Agentes de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, atendieron un reporte a las 21:00 horas del 27 de mayo, en el kilómetro 402+500 de la carretera estatal 5.
Al llegar, fue entrevistado un hombre de 46 años de edad, el cual dijo ser encargado de una huerta manzanera. Dijo que recibió una llamada por parte de un trabajador que le informó que momentos antes había localizado a uno de los empleados herido.
Al llegar, no se dio la ubicación exacta de la persona, por lo que fue necesario buscarla. Los policías encontraron a un hombre, de la comunidad rarámuri, de complexión delgada, tez morena, usaba una camisa en color guinda, pantalón de mezclilla en color azul, cinturón en color café, calzaba huaraches en color negro.
Presentaba rastros de sangre y una herida cortante en el cuello, de cerca de 5 centímetros.Su situación de salud era grave y fue llevado a un hospital en Cuauhtémoc por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la base Swift Current. Se desconocen datos generales.
Se buscó al posible agresor, que fue descrito como de complexión regular, viste cachucha en color negro, playera color azul cielo, pantalón de mezclilla color azul, calzado tipo bota táctico en color negro, como señas particulares usa barba y tatuaje en el hombro derecho de la imagen de una mujer con traje típico charro, mismo que se idénticaba con sus compañeros con el nombre de Rafael.
Se notificó de los hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.