Los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de probable fraude a las 13:42 horas del 28 de mayo, en la calle 8 de Agosto y Francisco Pacheco, de la colonia Emiliano Zapata.
Al llegar al lugar, fue entrevistada una mujer de 71 años de edad, la cual expresó que a las 11:30 horas del día, estaba sobre la calle 15 y Ferrocarril, en un local de pintura, cuando llegó un hombre de tez morena, estatura baja, cabello negro, usaba lentes oscuros y vestía de manera formal.
Le acompañaba una mujer de complexión delgada, tez morena, que vestía pantalón de mezclilla deslavado y blusa azul.
Es la mujer que le dice a la reportante que necesita su ayuda para cambiar un boleto de lotería ganador, pero que ella no podía hacerlo sola porque temía por su seguridad e integridad y que requería a alguien de confianza.
Mientras que el hombre que la acompañaba le mostró una paca de billetes preguntándole a la reportante que si cuánto dinero traía. Ella respondió que solo tenía consigo mil 500 pesos.
El le pregunta nuevamente, si no contaba con más dinero en el banco. Ella le respondió que sí y accedió a ir con ellos a la sucursal bancaria HSBC, yendo solo con el hombre y sacando 10 mil pesos del cajero. Luego fueron a la tienda Elektra en donde retiró 19 mil pesos más.
Luego le preguntó si tenía joyas en su casa y ella aceptó ir a su casa, con la pareja que recién había conocido a su domicilio en donde enseñó un par de arracadas de oro y un par de anillos de oro. Acto seguido, la mujer puso las joyas y el efectivo (un monto valorado en 31 mil 500 pesos) en una bolsa pequeña de color rosa, la bendice y coloca debajo del colchón de la reportante.
Luego, salieron de la casa los tres y como a las dos cuadras, le dicen que se regrese a la casa por un comprobante de domicilio para poder cambiar el billete de lotería, pero que le dejara su teléfono celular para confiar en ella.
Es hasta ese momento que la reportante empezó a desconfiar de las personas y se negó a entregar su teléfono, regresando a su casa y al revisar el bolso que habían puesto debajo del colchón, se dio cuenta que solo tenía piedras.
Dijo que no se dio cuenta el momento en que habían cambiado el dinero por las piedras pequeñas.
Se realizó el reporte y se orientó a la mujer para acudir ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a presentar la denuncia formal.
La Policía Municipal alertó a la comunidad para estar alerta ante este tipo de fraudes.