La Policía Municipal acudió a la avenida Morelos y Agustín Melgar a las 03:23 horas del 29 de mayo, ya que se reportó a una persona lesionada con arma blanca.
Al llegar, fue entrevistado un hombre de 70 años de edad, el cual manifestó que momentos antes salió del cajero del banco BBVA, cuando fue atacado por un hombre que vestía una sudadera gris con un paño rojo, el cual le robo un celular marca Wiko en color azul- verde, una navaja multiherramienta de metal plateado con aplicaciones en plástico color negro y una cartera piteada de color café que contenía su tarjeta bancaria y sus credenciales.
El agresor lo golpeó en el rostro y en ese momento llega un segundo hombre, el cual empieza a reñir con el atacante, el cual saca la navaja que acababa de robar al reportante y lesiona a su oponente. Ambos corren hacia la plaza principal.
Los policías inician la búsqueda de estas personas y en uno de los pasillos de la plaza, detectaron a un hombre que se identificó como Jesús P.P., de 21 años de edad, el cual estaba sangrando de una pierna, por lo que acudieron paramédicos de URGE para traslado del herido.
Cuando estaban por realizar el traslado, el herido señaló al atacante que se encontraba en la intersección de la Morelos y Melgar, al darse cuenta que la Policía lo había detectado, salió corriendo y fue atrapado en la plaza principal. Dijo llamarse José Manuel S.L., de 28 años de edad.
Al hacer una revisión de rutina se le detectó entre la ropa, los objetos que previamente se reportaron como robados.
Se le dio lectura a sus derechos y fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno.