Cuauhtémoc, Chih.-Agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle 15, entre Allende y Morelos, a las 01:44 horas del 31 de mayo, ya que se reportó la privación de libertad de una persona. Sobre este hecho, se recibió un segundo llamado, para dirigir a las autoridades a un domicilio de las calles Juan Cabral y Martín López, de la colonia Ampliación Villa. Cabe hacer mención que ninguna persona estuvo nunca en riesgo.
En el primer reporte, los Policías Municipales fueron abordados por dos mujeres a bordo de un vehículo negro, sin placas, quienes afirmaron que su hermana había sido subida por la fuerza a un automóvil de la marca Ford de color blanco, con placas DX-8758-A del estado de Chihuahua, por lo que ellas hicieron el llamado al 911.
La supuesta víctima era una mujer de 38 años de edad, de iniciales L.S.C., dijo la reportante, quien añadió que ella misma quiso evitar que se la llevaran, pero que cuando trató de hacerlo, los supuestos agresores sacaron un arma de fuego.
Los agentes iniciaron la búsqueda de la supuesta víctima, pero a las 02:39 horas del 31 de mayo, se recibe el segundo llamado y en él, se informó que la mujer que buscaban estaba en una casa de las calles Martin López y J Cabral. Ahí, fue entrevistada y expresó que nunca fue privada de la libertad, que se subió al vehículo por su propia voluntad ya que andaba con una amiga y querían seguir bebiendo, dijo estar “felizmente”en casa sin tener idea de porqué su hermana había dicho todo eso.
Afirmó que momentos antes, ella le había prestado a su hermana la camioneta una RAM de color negro y que se encontraban en el Bar La Malquerida, pero al ver que su familiar no estaba en condiciones aptas para conducir, le quitó la pick up, por lo que la joven se regresó con sus amigos en otro automóvil.
Cabe hacer mención que el propietario del domicilio, permitió el acceso total al interior de su domicilio para inspeccionar los vehículos en búsqueda de armas, sin detectar nada irregular y confirmando la versión de la mujer.
Quedó el reporte sin novedad.