En recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Municipal acudieron a las calles Saturno y Tierra, del fraccionamiento Colinas del Puerto, en donde se aseguró a dos jóvenes por intoxicación en la vía pública. El hecho ocurrió a las 21:07 horas del 02 de junio.
Al pasar por este sector, se tuvo a la vista un vehículo Ford Escape, de color gris, con placas del estado de Chihuaha, en el cual se observó a dos hombres fumando y hacia el exterior se percibía un fuerte olor a droga.
Por ello, los agentes se acercaron a la camioneta y al hacerlo, los tripulantes se mostraron evasivos, subiendo los vidrios de las ventanillas. Se les pidió bajar, a lo cual atendieron. En ese momento se percibió nuevamente el olor a sustancias tóxicas.
Se aseguró en el lugar a un joven de 19 años de edad, de iniciales H.D.P.E., el cual tenía en la bolsa derecha de su pantalón un contenedor en forma circular, de color verde, con hierba verde y olorosa, al parecer marihuana.
El segundo joven tiene 18 años, es de iniciales E.T.D., al cual se le detectaron en la bolsa derecha del pantalón, dos colillas de cigarrillo con olor a droga.
Fueron llevados al Centro Municipal de Detenciones por faltas administrativas, quedando a cargo del Juez Cívico en turno.
El ciudadano de 19 años informó que el vehículo era propiedad de su madre, por lo que pidió llamarla para hacer entrega. Arribó al lugar, una ciudadana de 47 años de edad, la cual se hizo cargo de la unidad.
Cabe hacer mención que en este punto de la ciudad, hay frecuentes quejas por parte de vecinos, ya que es común observar a personas, principalmente, menores de edad, consumiendo sustancias prohibidas o legales, utilizando la música con alto volúmen, hablando con palabras altisonantes o bien generando molestias a quienes viven en los alrededores, por lo que se ha solicitado reforzar la vigilancia para disuadir este tipo de acciones.