La Policía Municipal atendió un reporte a las 23:00 horas del 02 de junio, en las calles 18, entre Hidalgo y Morelos de la zona centro, donde se instaló la casilla 295. En este punto de la ciudad una persona fue detenida por agresión.
Previamente en este mismo lugar se había registrado una incidencia en la que fue necesaria la presencia de las autoridades preventivas, por lo que contaban con vigilancia para evitar más conflictos entre los simpatizantes de partidos políticos.
A las 23:00 horas, los agentes observaron a un hombre de complexión robusta y tez blanca que vestía una playera de manga corta en colores negro, azul y rojo, usaba además pantalonera en color negro y tenis color negro, el cual llegó, y sin mediar palabra, golpeó a un hombre que estaba por subir a un vehículo. Causando lesiones en el rostro y la cabeza.
Por ello, los agentes procedieron a dar lectura a los derechos de quien dijo llamarse Kevin Alan S.S., de 22 años de edad, el cual afirmó ser funcionario del Instituto Nacional Electoral. Afirmó que estaba cumpliendo con el trabajo asignado en la casilla y que durante el día había tenido conflicto con el agredido de nombre Israel R.R., de 32 años de edad, quien se ostentó como representante de partido y observador electoral.
Por su parte, el hombre de 32 años confirmó que durante la tarde había tenido problemas con el empleado del INE, el cual lo abordó minutos antes de que se retirara de la casilla y lo golpeó.
Dijo no tener interés de poner denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y sólo pidió el procedimiento administrativo correspondiente.