A las 15:19 horas del 04 de junio, se reportó una llamada de extorsión en un negocio de las calles Allende y Segunda, de la zona centro. El hecho fue atendido por agentes de la Policía Municipal.
Se trataba del restaurante Café Central, Chocolate y Amor, en donde los policías entrevistaron a un joven de 18 años de edad, el cual es trabajador de la empresa. Dijo que el evento sucedió cuando él se encontraba atendiendo a una persona que estaba solicitando empleo.
En eso, la cocinera del negocio le pasó el teléfono diciendo que tenía una llamada, al responder, una voz masculina le dijo que se trataba de “el licenciado” y que en la línea estaba Paty, la dueña del restaurante.
Le explicaron que se necesitaba hacer la renovación de la licencia de funcionamiento dando una dirección , número de expediente y añadiendo que “Ricardo”, el esposo de la propietaria ya tenía el correo.
En ese momento le piden que depositara en una tienda de conveniencia OXXO, la cantidad de 2 mil 500 pesos a un número de cuenta, luego le pidieron que pusiera 5 mil pesos más, de su propio dinero y que más tarde la dueña se los devolvía.
Además, le dijeron que “decía Paty, que le marcara a Pepe (gerente), y que le pidiera la contraseña de la caja fuerte para depositar” 17 mil pesos, con los que supuestamente quedaría liquidado el monto.
El joven iba en camino al OXXO cuando se dio cuenta que se trataba de una estafa, decidiendo no hacer el último depósito.
Las llamadas las recibió de los números: 614-468-52-88 y 5560618533.
Fue orientado para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.