Con el objetivo de reducir infracciones al reglamento de Justicia Cívica, la comisión de posibles delitos o bien accidentes relacionados con la ingesta de alcohol al volante, autoridades de los tres niveles de gobierno, se han sumado para realizar acciones de revisión y disuasión del consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
El orden y la tranquilidad de todas las familias de la ciudad es responsabilidad de todos, consumir bebidas alcohólicas pareciera ser un acto inofensivo, sin embargo, es el generador de graves problemáticas en nuestra ciudad, desde un tema de salud pública hasta el origen de agresiones, lesiones, accidentes o delitos.
Es por ello que las autoridades se han unido para aplicar acciones encaminadas a tener una ciudad más ordenada, tranquila y en donde las personas elijan la cultura de la legalidad.
A las 22:30 horas, se detectó a hombres y mujeres escandalizando e ingiriendo embriagantes, algunos de ellos iban acompañados de menores de edad, por ello se les hizo un llamado de atención para retirarlos del lugar por la falta administrativa, así como por atentar contra la integridad de los menores que estaban presentes
En estas acciones se unieron siete vehículos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal con la supervisión del Mando Único y con el apoyo de dos células de la Guardia Nacional.
Además de atender la zona centro y otros puntos conflictivos, se realizaron recorridos en el área del Polideportivo I, donde también se ha detectado este tipo de conductas nocivas.
Las labores habrán de continuar y se pide la comprensión y entendimiento de las y los ciudadanos, así como de padres de familia para lograr que Cuauhtémoc sea una mejor ciudad para todos.