A las 20:28 horas del 18 de junio en el boulevard Fernando Baeza y Mangos de la colonia ampliación Lerdo, se reportó el robo a un transeúnte, el cual fue atendido por la Policía Municipal.
Fue entrevistada una ciudadana de 40 años de edad, la cual comunicó que cerca de las 20:20 horas, estaba en la tienda Soriana haciendo unas compras, a bordo del carrito del super, traía su bolso de color negro.
De pronto se acercó un hombre que tomó la bolsa y salió corriendo. Ella lo siguió, llegó a dónde estaba el guardia de seguridad y le dijo que la persona llevaba su bolso, saliendo detrás de él. Sin embargo, cuando salieron de la tienda, ya no lograron localizarlo.
Una persona les dijo que se fue por el lado de la Farmacia Guadalajara, por lo que iniciaron la búsqueda logrando encontrar al posible infractor en las calles Río Florido y 34a que llevaba un bolso negro.
Al ver al personal de seguridad salió corriendo nuevamente, logrando darle alcance unos metros más adelante. Posteriormente se hizo el llamado al 911.
Agentes aseguraron en el lugar a quien dijo llamarse Oswaldo Arodi G.V., de 46 años de edad. Se puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.