La Policía Municipal atendió un reporte de posible privación de la libertad a las 20:32 horas del 23 de junio en la calle 82 y Colibrí, de la colonia Esperanza. Dos horas más tarde regresó por su propio pie a su casa, informaron familiares.
Al acudir al lugar, una ciudadana de 36 años de edad dijo que momentos antes estaba con su hermano, identificado por las siglas R.M.R., del cual no recordó la edad, cuando llegó hasta el domicilio un grupo de hombres quienes lo agredieron físicamente.
Posteriormente, su hermano se dirigió a su casa y al ir caminando por la calle 84 y Colibrí, observó cuando de un vehículo color rojo, tipo camioneta, se acercaron a él y subieron por la fuerza.
Agentes de la Policía Ministerial de la Zona Occidente y SEDENA, así como los policías preventivos, realizaron recorridos por el sector en busca de la persona o el vehículo, sin ubicarlos en ese momento. Mientras que se pidió a la reportante que acudiera ante la autoridad investigadora a presentar la denuncia correspondiente.
A las 22:15 horas del 23 de junio, la reportante se comunicó nuevamente al 911 y manifestó que su hermano había regresado, que presentaba golpes, pero que no era necesaria la presencia de ambulancia ya que ella llevaría a su familiar al hospital por sus propios medios.
Se le orientó sobre su derecho de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.