Los agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, realizaron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego y al parecer habría realizado una serie de detonaciones en la comunidad del ejido Casa Colorada, en hechos reportados a las 18:17 horas del domingo 30 de junio.
A través del sistema de emergencias 911 se informó que se habían escuchado al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, al parecer un arma corta, y que la persona que los había realizado tripulaba un vehículo Ford Ranger, de color gris.
Los Policías acudieron de inmediato al lugar y al llegar, observaron un vehículo que coincidía con las características del descrito en el reporte. Cuando trataron de abordar al conductor, se puso agresivo y al marcar el alto emprendió la huida, por lo que se pidió personal de apoyo, acudiendo elementos del Mando Único adscritos a la DSPM de Cuauhtémoc.
Al no tener respuesta por parte del posible infractor, los agentes le cerraron el paso y solicitaron que se bajara del vehículo, a lo cual se negó pero abrió la puerta de la camioneta. Era posible observar que en la cintura traía fajada, lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que nuevamente se le pidió descender de la unidad.
Finalmente y dada la resistencia que presentaba, tuvieron que hacer uso de la fuerza para retirarle el arma y reducir el riesgo.
Se dio lectura a sus derechos, quedando asegurado un hombre de 49 años de edad, de nombre Carlos T.E., que fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones para el procedimiento correspondiente.
Además, se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, en color negro y pavoneado, marca Fire Fly GSG, de fabricación alemana y calibre. 22, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y un vehículo tipo pick up Ford Ranger modelo 2000.
Posteriormente, el detenido, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cuauhtémoc, para que se realicen las investigaciones correspondientes