Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Damián Matías C. P., de 39 años, como probable responsable de robo agravado de vehículo.
Las investigaciones ministeriales establecen que, en el mes de marzo del 2024, al encontrarse el ahora detenido con un grupo de personas al exterior de un expendio de vinos y licores denominado “Erick”, surgió una discusión que pasó a los golpes.
El denunciante, Víctor Aarón N. M., manifestó en su comparecencia ante el Ministerio Público, que una de las personas con las que intercambió golpes fue con Damián Matías C. P., pero que para evitar problemas mayores decidió retirarse del lugar.
Dijo que cuando ya regresó al sitio, ya no encontró su vehículo ni su teléfono celular, al cual empezó a marcar, y fue ahí cuando se enteró que, quien se había llevado su automóvil, fue Damián Matías y que incluso le dijeron que se lo iban a entregar, señalando varios puntos a los cuales no llegó.
Fue por esa razón que el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
El imputado, de ocupación taxista, fue reportado como desaparecido el pasado 11 de Julio del 2024, luego de salir a laborar en el auto de sitio de su patrón, por lo que una vez localizado, se le notificó de la orden de aprehensión que había en su contra.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).