Detienen a un joven menor de edad por generar movilización de patrullas de forma innecesaria

A las 18:19 horas del 21 de julio, en la calle Barranca de la Peña y Divisadero Tarahumara, del fraccionamiento Mirador, en donde se reportó a una persona supuestamente armada.

La Policía Municipal acudió y encontró a un menor de 17 años de edad el cual afirmó que momentos antes un vecino lo amenazó con un arma de fuego y le dijo que lo iba a matar.

Señaló a un hombre que estaba arreglando un vehículo como la persona que lo había amenazado. Los Policías se acercaron y le explicaron que era necesario hacer una revisión corporal, el hombre accedió a la petición que hicieron los agentes.

El hombre explicó que los tres vehículos que había en el lugar eran de su propiedad de la empresa en la cual trabaja. Se le pidió hacer una revisión de los automotores para descartar la presencia de armas de fuego. No se encontró nada irregular.

Comentó que de manera constante tiene problemas con el joven por daños que ocasiona en su propiedad o en sus pertenencias.

Los Policías volvieron con el reportante y al cuestionarlo sobre el hecho, empezó a caer en contradicciones y manifestó que no se acordaba si había visto o no armas de fuego y que en realidad no sabe si esta persona posee una pistola.

Por tratarse de un menor de edad, se le trasladó en calidad de presentado a las oficinas de Justicia Cívica, por haber cometido las siguientes faltas:

Artículo 36 fracción Vlll que indica lo siguiente: (llamar o solicitar los servicios de emergencia con fines ociosos que distraigan la prestación de estos, que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan temor o pánico colectivos.)

Así mismo el artículo 40 fracción Vlll el cual indica (Variar conscientemente los hechos o datos que le consten en relación a la comisión de una infracción a este reglamento cometida por persona distinta, con la intención de ocultar o de hacer incurrir en un error a la autoridad).

Cabe mencionar que el menor estaba visiblemente ebrio o bajo el influjo de alguna sustancia, por lo que se dio lectura a sus derechos. Quedó a cargo del Juez Cívico en turno.