Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, informó que el 26 de julio, a las 23:23 horas, se registró un reporte de robo, por lo que se comisionó a una unidad a acudir a las calles Laguna de Madera y Américas, en el área de cuarteles.
Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a un hombre que decidió omitir sus generales, quien explicó que sus cámaras detecataron a un masculino intentando abrir vehículos del lugar, logrando abrir uno de ellos, del que sustrajo dinero.
Describió que el individuo en cuestión era de complexión delgada y tez morena, vestía camisa oscura, pantalonera negra con rayas y tenis negros. De acuerdo con el reportante, esta persona se retiró a un lugar donde se encuentra una pila de agua, sobre la calle La Villita, donde lo ha visto anteriormente.
Los oficiales se dirigieron al lugar, donde ubicaron al masculino, a quien observaron en visible estado de intoxicación, mismo que fue señalado por el reportante como el responsable del robo.
Los agentes realizaron una inspección al masculino, encontrándole el dinero en mención. Dicha persona intentó agredir físicamente a los oficiales y escapar.
Al lugar arribó una mujer, identificada con las iniciales S. S. A., de 47 años, quien indicó que le fueron robados $3,040.00, cantidad que correspondía al dinero encontrado en el masculino. Sin embargo, la afectada manifestó que no era su deseo denunciar.
El masculino, identificado con las iniciales G. G. C., de 18 años, previa lectura de derechos, quedó formalmente detenido por las faltas administrativas cometidas.
Fue trasladado al centro de detención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedando a cargo del Juez Cívico en turno.