En recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Municipal fue requerida para atender un caso de robo con agresión a las 10:39 horas del 28 de julio, en la calle Martín Córdova y Revolución, de la colonia Emiliano Zapata.
Al llegar al lugar, se observó a un hombre herido que tenía sangre en el rostro y las manos. Fue identificado como Sergio Iván R.R., de 22 años de edad.
Gente que estaba cerca, pero que no quisieron dar sus datos personales, dijeron que la persona que estaba lesionada, había robado un termo y atacado con arma blanca al propietario de una tienda, además, hirió a otro hombre que estaba en el local y trató de ayudar al comerciante, todo esto con un cuchillo hechizo.
El propietario afectado y el hombre que lo ayudó, fueron llevados a un hospital por parte de sus familiares, por sus propios medios.
Entregaron a los policías un cuchillo de una hoja, de aproximadamente 8 centímetros, empuñadura de madera, así como un termo de plástico multicolor de 27 onzas.
Se dio lectura a los derechos del hombre asegurado en el lugar y se le trasladó al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno, para la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Momentos más tarde, a la Comandancia local, llegó un joven de 21 años de edad el cual expresó que estuvo presente cuando sucedieron los hechos. Narró que estaba con su tío Antonio A., en el exterior del local comercial en la calle Revolución y Martín Córdova, cuando se acercó un hombre que tomó un termo y salió huyendo sin pagar, por lo que su tío se fue detrás de él, junto con otra persona y al darle alcance, el agresor sacó un arma blanca y los atacó.
Los agentes que realizaron la detención, acudieron al hospital para hablar con las personas involucradas en este hecho. Uno de ellos se identificó como Luis Miguel V.R., así como Antonio A., quienes corroboraron la versión de los hechos.