A las 16:22 horas del 30 de julio, en la calle Deportes y Sexta, del Barrio Viejo, se reportó un robo a transeúnte, por lo que acudió la Policía Municipal. Más tarde, en patrullaje de búsqueda, se logró la captura de tres personas, posiblemente involucradas en los hechos.
Fue a través de recorridos de prevención y vigilancia que los policías fueron abordados por una mujer que señaló a un hombre que estaba golpeando a otro cerca del arroyo.
Cuando estuvieron en el lugar, un hombre adulto, de 75 años de edad, fue localizado tirado en el suelo y quejándose de un dolor agudo en la espalda.
Dijo que minutos antes, al venir caminando sintió un golpe en la espalda y cayó al suelo alcanzando a observar que salieron corriendo dos hombres que se llevaron su cartera con 300 pesos en su interior.
Fue auxiliado por paramédicos de URGE, luego de recibir los primeros auxilios se determinó que no era necesario el traslado a hospital.
No pudo proporcionar datos de sus atacantes, sin embargo los policías realizaron recorridos en busca de los posibles responsables.
A las 17:05 horas, en la Presa Zaragoza y Presa el Tintero, del Barrio de la Presa, se detectó a tres hombres, quienes al notar la presencia de los agentes salieron corriendo hacia la calle Cuitlahuac. se dio seguimiento y se les alcanzó 60 metros más adelante.
Se detuvo a César Martiniano R.O., de 19 años de edad, traía una pequeña mochila color verde al interior de la misma, un recipiente plástico color verde con residuos de una hierba seca y olorosa con características de marihuana y 300 pesos en efectivo en 3 billetes de 100 pesos.
José Armando G. G. de 25 años de edad
Kevin O. C. de 19 años de edad.
Las tres personas estaban en evidente estado de intoxicación, fueron asegurados y se les trasladó al Centro Municipal de Detenciones por faltas administrativas, quedando a cargo del juez cívico en turno.