Los agentes de la Policía Municipal acudieron a la avenida Morelos y Río Chuviscar, en el parque Industrial ya que se reportó un robo. Los Policías lograron la detención de tres hombres.
Al llegar, fue entrevistado un ciudadano de 45 años de edad, guardia de la maquiladora abandonada, el cual dijo que momentos antes había oído ruidos por lo que se acercó y alcanzó a ver cómo había tres hombre que cargaban metales y los iban colocando a un costado de un vehículo en color obscuro, repitiendo esta acción varias veces. Por ello llamó al 911.
Los policías hicieron un recorrido dentro de las instalaciones con el consentimiento del encargado y se tuvo a la vista tres hombres que al percatarse de la presencia de los elementos emprendieron la huida, dando alcance a uno en el interior de una de las oficinas al tratar de cruzar una ventana con el cristal dañado se cayó, motivo por el cual se detuvieron los otros dos y se logró el aseguramiento de los tres.
Se dio lectura a sus derechos y se indicó el motivo como la probable comisión del delito de robo.
Quedaron asegurados Juan Guadalupe B.M., de 42 años de edad
Jesús Isaac S. O. de 33 años
Ulises B. G., dijo tener 29 años
Fueron llevados a la unidad de Justicia Cívica para el proceso correspondiente.
Uno de los hombres tropezó en la huída, Ulises B.G., presentaba dolor por lo que tuvo que ser llevado al hospital con custodia policial, presentando fractura en el antebrazo izquierdo.
Se aseguró además, un vehículo de color negro, marca Jeep Patriot, modelo 2007, con matrículas de circulación ENC7298, el cual cual internado en el corralón de Gruas Pineda.
Junto al vehículo se localizó un casillero de metal de 4 espacios en color gris, y pedacearía metálica diversa sujetada con una banda en color amarillo, los cuales fueron llevados para ser entregados al Ministerio Público.
Cabe mencionar que uno de los detenidos tenía vigente una orden de aprehensión por violencia familiar