Los agentes de la Policía Municipal en recorridos de prevención y vigilancia, a las 22:40 horas del 08 de agosto en la calle 7a y Rayón, de la zona centro, atendieron a un hombre que reportó haber sido víctima de privación de la libertad por parte de hombres armados, haciendo que las autoridades realizaran diversas acciones de búsqueda de los supuestos delincuentes, al final se trataba de una persona intoxicada que fue detenida por la movilización en vano de las unidades.
Se identificó como Mario Eduardo S.C., de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas, quien dijo a los policías que momentos antes lo habían subido por la fuerza a un Ford Mustang, donde traían armas cortas, expresando que los agresores se lo querían “comer vivo”.
De inmediato se realizaron recorridos de búsqueda de tal vehículo, sin lograr su ubicación, se vuelve a entrevistar al hombre en mención y es cuando empieza a contradecirse, siendo notorio su estado de embriaguez.
Por ello, se le aseguró y trasladó al Centro de Detenciones del Municipio de Cuauhtémoc, quedando a cargo del Juez Cívico en turno.