Los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte a las 04:00 horas del 09 de agosto, sobre una persona lesionada en la calle 4a y Allende, de la zona centro.
En el lugar se detectó a un hombre de complexión robusta, tez morena, estatura aproximada de 1.65 metros, que vestía una chamarra en color rojo, pantalón en color beige y zapatos en color café.
A simple vista se le apreciaban rastros de sangre y una herida en la parte lateral izquierda de la cabeza, y un golpe con inflamación.
Se identificó como Marcos E.G., de 29 años de edad. Dijo que cuando andaba por la zona de bares de la ciudad, en la Agustín Melgar e Independencia, se le acercaron varios hombres y le robaron sus pertenencias, siendo: un celular marca Samsung, en color negro modelo A5, así como 2 mil 500 pesos.
Recibió primeros auxilios por parte de la unidad de Técnico en Urgencias Médicas de la DSPM, y se pidió la presencia de la ambulancia para traslado a un hospital. Se le orientó de manera formal para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente por tales hechos.