La Policía Municipal, Policía Vial, Agentes de Investigación del Estado y Policía Estatal, mantienen diariamente la vigilancia mediante las acciones interinstitucionales para exhortar a los motociclistas a utilizar el casco y cumplir con las disposiciones legales.
El operativo es para exhortar a los motociclistas para que utilicen el casco, además de hacer la revisión de las medidas de seguridad mecánicas y eléctricas de la motocicleta, como lo son luces, frenos, estado físico de neumáticos y a conducir por su carril, con la finalidad de evitar accidentes o la lamentable pérdida de vidas humanas.
Se hizo esta actividad en las siguientes Colonias:
Tierra Nueva, la campesina, Ampliación Lerdo, Santa María, Ampliación República. Guadalupe Victoriana, Burócrata, Benito Juárez, Lazaro Cárdenas, Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, Ciudadela.
Fueron un total de 06 conductores y 02 acompañantes de motocicletas, los cuales accedieron a la revisión; todos eran varones y aceptaron de forma adecuada las recomendaciones por parte de las autoridades.
La Organización Mundial de la Salud refiere que las lesiones causadas por los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.
A nivel nacional, los datos del INEGI indican que las motocicletas contribuyen con 5.97% del total de vehículos de motor registrados en circulación, son responsables del 5.84% de los accidentes viales y del 13.14% de los fallecidos por esta causa de muerte.
Mientras que el 70 por ciento de los conductores no utilizan el casco de seguridad, un accesorio que reduce la posibilidad de muerte del guiador que sufre un accidente, hasta en un 40 por ciento.