A las 19:43 horas del 20 de agosto en la calle 114 y Tenochtitlan, en donde se reportó un caso de omisión de cuidados, informó la Policía Municipal.
En el lugar, fue entrevistada una ciudadana de 26 años de edad, la cual manifestó que momentos antes habían llegado a su casa una pareja a la cual conoce por los nombres Carmen y Manuel, los cuales le dijeron que iban a entregarle a su hija, una niña de 4 años de edad, ya que explicaron que no podían cuidarla.
Dijeron que ellos querían irse a trabajar como jornaleros y no podían quedarse con la menor, por lo que les pedían que se quedaran con ella. Ante la situación la reportante llamó al 911.
La reportante dijo que tiene cerca de 4 años de conocer a la mujer y es el mismo tiempo que tiene ayudando a cuidar a la menor, pero le explicó a la madre que no podía quedarse con la niña, por lo que el padre expresó que entonces la dejaría en el DIF, mencionando que incluso no contaban con la custodia de la menor ya que esta estaba a favor de una de sus hermanas, la cual tampoco quiso hacerse cargo de ella.
Cabe hacer mención que es frecuente observar al padre en estado de ebriedad en las calles con otros hombres, en compañía de la niña y cuando se la quieren quitar se pone agresivo y dice que es su hija y que él sabe lo que hace con ella.
Los Policías hablaron con la madre de familia, la cual confirmó que no quería hacerse cargo de la niña y que el padre no respondía con la manutención por consumir alcohol.
Se procedió a notificar a la Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para canalizar a la menor de edad.
Mientras que la Policía Municipal dio lectura a los derechos de la pareja, para ponerlos bajo arresto a quienes se identificó como María del Carmen R.C., de 46 años de edad y Manuel S.F., de 56 años de edad, fueron llevados al Centro Municipal de Detenciones en donde quedaron a cargo del Juez Cívico en turno por faltas administrativas.