Las Fuerzas Municipales de Cuauhtémoc atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en el libramiento Gómez Morín y fraccionamiento Alborada, a las 23:48 horas del 20 de octubre.
En el lugar se realizaron recorridos de prevención y búsqueda, vecinos confirmaron que habían oído los disparos, por lo que los agentes se dirigieron al rumbo que les fue señalado.
A unos 150 metros del fraccionamiento en mención, sobre una parcela de cultivo se observó una silueta, al acercarse era un hombre que salió corriendo, traía algo en la mano. Se le dio alcance metros más adelante.
Se identificó con las iniciales J.M.A.M., de 24 años de edad, se le aseguró una bolsa, una piernera táctica de color negro que contenia 5 cargadores de arma larga de color negro y un radio portátil de la marca Kenwood, en total traía 135 cartuchos útiles calibre 5.56×45 milímetros.
El hombre manifestó que pertenecía a una organización criminal, por lo que se dio lectura a sus derechos y tanto el detenido como lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe hacer mención que eran dos hombres los que estaban en la parcela, pero uno de ellos huyó a bordo de una motocicleta y no se logró la detención.
Policías Municipales regresaron a la escena, ya que con la luz de día realizan un rastreo del lugar por si acaso hubiera más objetos.