Los agentes de la Policía Municipal acudieron al boulevard Fernando Baeza y Río Conchos, del barrio Lerdo, a las 17:34 horas del 21 de octubre, ya que un ciudadano pidió la presencia de las autoridades debido a que tuvo complicaciones con un cajero automático.
Dijo que momentos antes estaba en el interior del centro comercial Soriana, en la zona de cajeros automáticos, ya que se disponía a hacer un retiro de efectivo. Utilizó el aparato de la empresa Banorte, ingresando su tarjeta y solicitando 10 mil pesos, los cuales no le entregó la máquina.
Posteriormente el reportante revisó su aplicación bancaria en el teléfono celular y se percató que el retiro se había hecho por la cantidad de 544.79 dólares, ya que su tarjeta y cuenta pertenecen a la firma First Bank.
El hombre trató de comunicarse al teléfono de atención a clientes que aparece en la pantalla del cajero de Banorte, sin recibir respuesta.
Dijo que momentos más tarde otra persona uso el mismo cajero y sí recibió el dinero que solicitó en retiro.
Se realiza el reporte y se le orientó para que acuda ante la autoridad investigadora para que se inicie un procedimiento formalizando la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.