Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de maltrato infantil a las 14:42 horas del 23 de octubre, en un domicilio del fraccionamiento El Mirador.
Cuando arribaron al lugar indicado, se tuvo a la vista a tres niños los cuales manifestaron que viven con su abuela, la cual no estaba presente en el lugar; dijeron no haber ingerido alimento alguno en todo el día y que tenían mucha hambre.
Uno de los menores expresó a las autoridades que su abuela constantemente los golpea y los deja sin comer. Cabe mencionar que los niños se observan desaseados y la casa presenta condiciones insalubres.
A una de las menores, de 7 años de edad, se le apreciaban rastros de golpes en diferentes partes del cuerpo. Mientras que un pequeño de 6 años solo se ve desaseado.
La niña más grande, tiene 11 años y dijo a los policías que están en trámites de custodia entre la madre y la abuela y que cada semana tienen cita en el área de psicología de la Fiscalía.
Los Policías se retiraron para ir a comprar comida para los menores y cuando volvieron ya no estaban, momentos después, los hallaron en un lote baldío junto a la casa donde los encontraron inicialmente.
Se procedió a asegurar a los menores y se les llevó al área de Justicia Cívica del Municipio, en donde quedaron a cargo del Juez Cívico en turno, dando aviso a la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.