“Queremos llegar al centenario de Cuauhtémoc con familias unidas”, expresó el alcalde Beto Pérez
Estudiantes, padres y maestros del COBACH 14
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal presentó el programa Cuauhtémoc Libre de Drogas a estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio de Bachilleres número 14, con un mensaje claro de prevención y alerta sobre el impacto de las adicciones.
En la apertura del evento, que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre en el Poliforo, el alcalde Beto Pérez subrayó la importancia de la unidad familiar y de los valores para el desarrollo de una comunidad saludable: “Pronto Cuauhtémoc cumplirá 100 años como municipio; queremos iniciar este nuevo siglo con familias unidas, disfrutando de los beneficios del estudio, el trabajo y la salud”, afirmó.
El programa Cuauhtémoc Libre de Drogas es una iniciativa del área de Programas Preventivos de la DSPM y cuenta con el apoyo de instituciones de la sociedad civil, como CRREAD Rubio y el Centro Almas Nuevas. En este evento, representantes de estos centros compartieron testimonios de vida con los asistentes, enfatizando el valor de la comunicación familiar y el apoyo mutuo para evitar el consumo de sustancias nocivas y fortalecer el bienestar de cada hogar.
El Director de Seguridad Pública, Rafael Cavazos Aragón, resaltó el enfoque de la administración en la juventud: “Nuestro Alcalde nos ha encomendado una misión clara: dar atención especial a nuestras juventudes. Sabemos que en la familia, como célula fundamental de la sociedad, radica la clave para enfrentar muchos de los problemas actuales”.
El coordinador de Programas Preventivos, Luis Flores Gutiérrez, señaló que se está trabajando intensivamente con jóvenes y niños, ofreciendo alternativas de crecimiento saludable e invitó a las familias a acercarse a la DSPM y participar en estas actividades preventivas.
Entre los invitados especiales estuvieron el Director Operativo de la Policía Municipal, Comisario Rogelio Parada Montes; la Síndica Municipal, Lourdes Mendoza Rodríguez; la Coordinadora de Justicia Cívica, Cecilia Aidé Arrieta Durán; el Regidor de Seguridad Pública, Jesús Antonio González Chávez; y el Director del COBACH 14, Jesús Wilfredo Sifuentes Juárez, así como funcionarios y regidores de la administración municipal.
La maestra Teresita de Jesús Estrada, directora del Centro Almas Nuevas, dirigió el programa y compartió con los asistentes la importancia de mantenerse alerta, cultivar el amor familiar y sanar las heridas del alma, entendiendo que estos factores pueden ser clave en la prevención de adicciones.
Cuauhtémoc Libre de Drogas incluye testimonios, presentaciones musicales, raperos con mensajes positivos y mucho más, y llegará a diversas instituciones educativas en las próximas semanas para seguir trabajando en la prevención de adicciones.