Durante la pasada noche, la Policía Municipal en conjunto con la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), compuesta por Policías Estatales, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, atendieron diversos llamados al sistema de emergencias 911, en los que se hacía mención de supuestas detonaciones de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata.
Algunos de los llamados hacían alusión a un hombre supuestamente armado y lesionado, que utilizaba ropa táctica y portaba un arma de fuego, el cual andaba caminando por este sector, sin embargo, cuando el reporte era atendido, no se localizaba ni al hombre armado, ni indicios de que algún hecho violento hubiera sucedido en el sector.
Dos o tres minutos después, ingresaba otro llamado, refiriendo la presencia de la persona con las mismas características, pero al acudir, tampoco era visto y el reportante ya no respondía la llamada.
Además, se hicieron recorridos en busca de elementos balísticos o daños en propiedades o vehículos, que confirmaran la versión de los disparos, no obstante, no se pudo corroborar estos reportes, quedando al final sin novedad y como posibles llamados en falso.
*¡Las llamadas FALSAS al 911 no son un juego, son una falta grave! Cada reporte falso moviliza innecesariamente a los cuerpos de emergencia, quitando recursos valiosos y retrasando la ayuda para quienes realmente están en peligro.*

Todas las reacciones:
88
