Cae mujer en extorsión telefónica y deposita 5 mil pesos

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la tarde del 21 de enero de 2025, elementos de la Policía Seccional de Anáhuac, fueron interceptados por una ciudadana en el cruce de las calles Independencia e Industrias.

La ciudadana de 25 años, informó a los oficiales que había sido víctima de extorsión telefónica. Según su declaración, recibió llamadas y mensajes a través de WhatsApp en los que era amenazada con videos de personas portando armas de fuego. Los extorsionadores exigían un depósito de 4,000 pesos, amenazando con dañar a su familia si no cumplía.

La afectada también mencionó que el pasado 16 de enero ya había realizado un depósito de 5,000 pesos en una sucursal bancaria en la ciudad, tras recibir amenazas similares. Sin embargo, no conservó los comprobantes de dicho pago ni los números telefónicos de las llamadas anteriores por temor.

El día del reporte, la ciudadana proporcionó los números telefónicos desde los cuales recibió las amenazas: 559-334-79-06 y 300-576-6561. Los oficiales orientaron a la afectada para formalizar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Las autoridades recuerdan a la población la importancia de no responder a estas amenazas y de denunciar inmediatamente cualquier intento de extorsión.