Se registra flamazo por acumulación de gas en tortillería de la colonia Tierra Nueva

La Coordinación de Protección Civil Municipal atendió un llamado de emergencia recibido a través del 911, en el que se reportaba una explosión por acumulación de gas en un establecimiento comercial dedicado a la elaboración de tortillas de harina.

Al arribar al lugar, el personal de Protección Civil constató que el flamazo causado por acumulación de gas provocó la ruptura de los vidrios de las puertas principales, esparciendo los fragmentos sobre la calle. En el interior del establecimiento se detectaron dos cilindros de gas LP de 30 kilogramos cada uno, ubicados a menos de un metro de las planchas de cocción. Como medida de seguridad, se procedió al corte del suministro de gas y al cierre de las válvulas.

Según testigos del lugar, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por la Cruz Roja Mexicana a un hospital de la ciudad para su atención médica. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Tras la inspección correspondiente, se determinó que el establecimiento incumplía con diversas medidas de seguridad, procediendo a realizar las observaciones.

Asimismo, una vecina del lugar entregó a los inspectores dos chamarras quemadas encontradas en la calle, así como un sobre con aproximadamente 350 pesos en efectivo, los cuales habrían estado en el interior de una de las prendas. Dicho sobre quedó depositado en la barra del local. También se aseguró el establecimiento con un candado y llaves, mismas que fueron resguardadas en las oficinas de Protección Civil en espera de la llegada de los propietarios.

Todas las reacciones:

66