Durante recorridos de vigilancia en las primeras horas de este viernes, a las 03:30 horas del 25 de abril, agentes de la Policía Municipal detectaron a tres hombres en actitud sospechosa, dos de ellos a bordo de bicicletas y uno más a pie, sobre las calles Tenochtitlán y 70 de la colonia Tierra Nueva.
Al notar la presencia policial, uno de los individuos arrojó una piedra contra la unidad, para luego emprender la huida junto con los otros dos, dispersándose por distintas calles del sector. Uno de los sujetos abandonó una bicicleta color negro rodada 26 a mitad de la calle, mientras se introducía a un domicilio cercano.
Tras una persecución pie tierra, fue posible dar alcance a uno de los involucrados sobre las calles Águilas y 64. Al momento de su aseguramiento, el joven presentó una actitud evasiva y se encontraba en evidente estado de intoxicación por alguna sustancia. Por tal motivo, se procedió con su detención, haciéndo de conocimiento sus derechos, así como el motivo del arresto.
El detenido tiene 18 años de edad, fue trasladado al Centro de Detenciones Municipal y quedó a disposición del juez cívico en turno.
Asimismo, la bicicleta abandonada fue asegurada y puesta a disposición del juez cívico para los fines correspondientes.
